Aprueban Ley de Ingresos 2022 de Tetla de la Solidaridad

Tetla

Con 20 votos en los particular y general de los legisladores de la LXIV Legislatura, dicho documento entrará en vigor el 1 de enero

Fue en sesión ordinaria en la que diputados integrantes de la LXIV Legislatura, aprobaron con 20 votos en lo particular y general la Ley de Ingresos de Tetla de la Solidaridad, misma que entrara en vigor el 1 de enero de 2022.

Luego de que la Diputada, Diana Torrejón Rodríguez diera lectura al Proyecto de Decreto, se procedió a la votación, por lo que sin mayor objeción los legisladores votaron a favor.

Destacar que la iniciativa presentada en el pleno, tiene por objetivo establecer una estimación prudente y conservadora de los montos en los conceptos, por los cuales el gobierno municipal que encabeza Andrés Ramírez Galicia, podrá obtener los recursos económicos que requiere para la realización de sus funciones.

El artículo 86 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus municipios establece que el Congreso del Estado, a más tardar el día 15 del mes de diciembre de cada año, deberá aprobar las leyes de ingresos del Estado y de los municipios.

Hay que hacer mención, que esta ley de ingresos, detalla lo que percibirá el municipio en el ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, serán por concepto de impuestos, cuotas y aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, ingresos por venta de bienes, prestación de servicios y otros ingresos.

Así como de participaciones, aportaciones, convenios incentivos derivado de la colaboración fiscal y fondos de aportaciones; transferencias, asignaciones, subsidios, pensiones y jubilaciones, así como ingresos derivados de financiamientos.

Cabe resaltar, que el municipio de Tetla de la Solidaridad fue de los primeros municipios que cumplió con la entrega de esta ley ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *