Inicia en Chignahuapan proceso de renovación de Juntas Auxiliares

Norte de Puebla
  • La gobernabilidad en el municipio está garantizada: LRN
  • El desarrollo del proceso de plebiscitos será democrático y en respeto de la voluntad popular.

Chignahuapan, Puebla.- Este lunes, el Presidente Municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, publicó la convocatoria oficial de plebiscitos de integración de Juntas Auxiliares para el periodo 2022-2025.

El proceso de renovación de autoridades de las 7 juntas auxiliares que conforman al municipio, quedará a cargo de la Comisión Transitoria de Plebiscitos integrada por Cástulo González Carmona como Presidente, Elizabeth Olmedo Vázquez como Vocal Jurídico, Irma Hernández Arroyo como vocal, Ernesto Cortés López como Secretario Técnico e Iván Vargas Barranco como Vocal Técnico.

El edil Lorenzo Rivera, comentó que es indispensable vigilar el desarrollo adecuado de este proceso para que los interesados en participar en la conformación de planillas, tengan la certeza de que se realizará de manera transparente y democrática la renovación donde la voluntad popular sea respetada.

Asimismo, mencionó que la seguridad durante la organización de estos plebiscitos y hasta el día de la entrega de constancias de mayoría, está garantizada; para lo cual, se ha dispuesto de una estrategia que permita llevar en calma todo el proceso.

Cabe señalar que el próximo martes 04 y miércoles 05 de enero, se recibirán en las instalaciones del Ayuntamiento, los formatos de solicitud de registro de planillas que pretendan participar, el sábado 08 de enero se darán a conocer los registros procedentes, por lo cual, del domingo 09 y hasta el miércoles 19 del mismo, las planillas registradas, podrán llevar a cabo campaña proselitista.

La veda electoral comenzará a partir del jueves 20 de enero para así concluir en la jornada plebiscitaria que se realizará el domingo 23.

Los ciudadanos que resulten electos por los chignahuapenses de las diferentes juntas auxiliares comenzarán funciones a partir del día 13 de febrero de 2022 para concluir en el mismo mes del 2025.

Se espera, que este primer proceso de participación ciudadana se realice en total tranquilidad y contribuya a la gobernabilidad que ha propiciado el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *