Recuperó SSC cinco vehículos con reporte de robo vigente durante el fin de semana

Estatal Policía

*Se trata de un automóvil y cuatro motocicletas; cuatro personas fueron detenidas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mediante el uso de tecnologías de rastreo, reportes del Servicio de Emergencias 911 y la implementación de operativos constantes de seguridad y vigilancia para la prevención y combate del delito de robo de vehículos, recuperó cuatro motocicletas y un automóvil, y además detuvo a cuatro personas por presunta responsabilidad de encubrimiento por receptación, hechos registrados en diferentes puntos de la entidad. 

Las acciones tuvieron lugar en los municipios de Hueyotlipan, Panotla, Zacualpan, Santo Toribio Xicohtzinco y El Carmen Tequexquitla, donde los elementos de la SSC recuperaron las motocicletas Yamaha 125 CC, Italika 150 CC, Italika 125 CC y Yamaha RX-Z, así como un automóvil tipo Tsuru de la marca Nissan.

Los vehículos fueron consultados en el Sistema de Plataforma México, en los datos del 911 y en el Registro Público Vehicular (Repuve) para verificar su estatus, lo que arrojó folios con reporte de robo vigente.

Por lo anterior, fueron detenidos cuatro conductores, tras no comprobar legalmente la procedencia y posesión de las unidades que conducían, por lo que son presuntos responsables de cometer el delito de encubrimiento por receptación.

Los vehículos asegurados y las personas detenidas fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes. 

La SSC de Tlaxcala reitera su compromiso de combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *