Iniciaron campaña 31 planillas para renovar por voto nueve Juntas Auxiliares

Norte de Puebla

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia

Zacatlán.- 33 planillas se inscribieron para la renovación de 11 Juntas Auxiliares pertenecientes al municipio de Zacatlán, dos de ellas por el método de usos y costumbres, proceso del que el Ayuntamiento no le negó el registro a ningún aspirante, que además, no requirió pago de inscripción y tampoco trámites burocráticos ante dependencias estatales, informó Pepe Márquez Martínez alcalde del municipio de las manzanas.

Al cumplir los requisitos, los aspirantes entraron a partir de este día miércoles 12 y hasta el próximo 19 de enero al periodo de campañas, en el que tendrán que convencer a los ciudadanos de sus respectivas Juntas Auxiliare y emitir su voto en las casillas instalas el domingo 23 de enero. 

El Presidente, detalló que por primera vez en mucho tiempo, se dio cumplimiento al reclamo social de no cobrar registro de inscripción para los y las planillas aspirantes, lo que permitió una amplia participación de la que la autoridad espera civilidad y democracia.

Márquez Martínez, agregó que se ha reunido con todos y cada uno de los candidatos a quienes les ha ofrecido transparencia y no intervención de su Gobierno en el proceso de renovación; adelantó que de los ganadores trabajará para el desarrollo en cada una de las Juntas Auxiliares.

Finalmente y como lo estipuló la convocatoria, las Juntas Auxiliares de Otlatlán y Cuacuila ya han realizado su asamblea de usos y costumbre, por lo que en estas localidades ya existe una autoridad electa, pero habrán de esperar los tiempos para recibir su constancia de mayoría.

Juntas Auxiliare y número de planillas inscritas

Atzingo (3), Camotepec (4), Jicolapa (4), Jilotzingo (6), San Cristobal Xochimilpa (3), San Miguel Tenango (3), Tepeixco (2), Tlalixtlipa (2) y Tomatlán (4).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *