Activan Plan de Acción Nueva Normalidad COVID-19 en Chignahuapan

Norte de Puebla

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia

Chignahuapan.- Sin contemplar sanciones y preponderando la voluntad ciudadana, el Ayuntamiento de Chignahuapan presentó el Plan de Acción Municipal Nueva Normalidad COVID-19, que pretende detener, controlar y mitigar los efectos de una cuarta ola de contagios, así como mantener de manera responsable abiertos negocios y empresas locales.

Ignacio Reyes Hernández director de salud municipal, expuso que el cumplimento del Plan, es una cuestión de voluntad de la sociedad “no es trabajo de las instituciones, sino responsabilidad individual”, dijo.

Añadió que lugares de concurrencia como parques, mercado, tianguis y otros eventos masivos, deberán contar con las medidas básicas de salud, mientras que en el parque central se instalará un módulo de información en el que se realizarán pruebas COVID aleatorias.

Agregó que a través de un Comité, se estará dando seguimiento y aplicación de a lineamientos de restricción, promisión a la salud capacitación, prevención, sana distancia, espacios limpios y saludables así como la implementación de filtros de seguridad sanitaria.

Reyes Hernández, pidió a la ciudadanía ser solidaria cumplir con el resguardo en casas y salir solo a las tareas básicas, así como el cumplir con el aislamientos total en caso de ser positivo a coronavirus.

Al respecto, Lorenzo Rivera Nava presidente municipal del Chignahuapan, exhortó a la población local a no bajar la guardia y estar actualizados de los avisos de salud por parte de autoridades.

Finalmente afirmó que su administración fortalecerá las acciones de prevención en espacios públicos como oficinas y dependencias de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *