Esclarecen muerte del ex-diputado y ex-funcionario Omar Milton

Policía

Tlaxcala, Tlax  – la Procuradora General de Justicia en el Estado Ernestina Carro Roldán,  dio a conocer esta mañana que ya  fue esclarecido la muerte del ex diputado Milton Omar.

Los hechos de acuerdo a versiones recabada por este diario.

 Fue Edson G. Quien lo cito en un conocido hotel de la ciudad capital con la intención de liquidar una deuda económica que tenía con el difunto.

Ya que meses antes le había vendido un departamento en la ciudad de Puebla, así como también la liquidación de una camioneta de lujo que le debía.

La cita fue a las 9:30 horas del 24 de diciembre del 2021 en las instalaciones de un hotel ubicado en la ribereña del río Zahuapan, por lo que llegó de manera puntual.

Es más, el ahora occiso estivo desde las 16:00 en un convivio navideño con personal de la Campama dónde era director.

Cerca de las 10:22 del mismo día se comunicó con uno de sus familiares diciendo que a las 11 de la noche pasaba a su domicilio para llegar a la cena de navidad con algunos familiares y conocidos.

Es importante destacar que sí hubo a quien le enteró de esta reunión que al paso de las horas se tornó muy acalorada.

De acuerdo a la información que se ha recabada desde el día del asesinato, destaca que Omar Milton «llegó con algunas copas, pero en ningún momento ebrio sino totalmente cuerdo».

Al comentarle que le diera el dinero que se había acordado como parte de la liquidación del bien inmueble, el presunto responsable Edson G. Le comento que no había juntado el dinero acordado, «Es más ya ni te voy a pagar» exclamó.

Lógicamente dice la fuente «El ahora fallecido se molestó y le empezó a exigir, ahora el pago ya no es en partes porque dice que ya le había dando mucho plazo para pagar.

«Ahora quiero todo el dinero junto para ya no tener más tratos contigo, le refutó.

Al saber que era su derecho y su dinero de forma exigente le dijo » Mira cabrón sino me pagas ahorita entonces voy a proceder legalmente contra ti y te voy a meter a la cárcel».

Esas palabras enfurecieron al deudor, lo que le comento » voy hacer una llamada para que junten el dinero y ahora mismo te pago cabrón «.

Efectivamente, se levantó de la mesa número 9 y se dirigió al baño a realizar esa llamada como se lo había comentado.

Enfurecido el señor Milton espero cerca de 7 minutos y de repente apareció.

El problema quedará hoy resultó amigo, dijo con voz aguda y muy seguro de sí mismo el presunto responsable intelectual del homicidio

Y sin duda el tema del dinero quedaría resuelto me comentan los entrevistados, que prefieren conservar el anonimato, porque se fue al baño hizo un par de llamadas que después borro, pero no fue precisamente para que le llevarán el dinero, sino para dar el aviso que ya tenía el objetivo a los que iniciarían el otro trabajo si el otro, es decir seguirlo hasta darle el levantón.

Ahí lo entretuvo otros 22 minutos supuestamente en espera de que llegara el dinero en efectivo que serviría para liquidar la deuda.

Al ver que no llegaban, Edson G. el ex-funcionario de la Capama exigió cada vez con voz más alta «que llegara el dinero porque tenía que salir de ese lugar a cumplir sus compromisos»

Fue el tiempo necesario para que a las cercanías del hotel-restaurante llegarán varios tipos en diferentes unidades y por cierto muy mal encarados dice la fuente.

Cómo en las películas, el deudor señaló a Milton se salió y lo dejo ahí sentado súper enfurecido «ahora sí has lo que quieras», se salió y arranco su deportivo que llevaban y se fue «.

A los pocos minutos salió Milton súper encabronado por la forma que fue tratado y engañado.

Lo cierto es que en lugar de hablar a sus familiares les marcó a un par de asesinos a sueldo que no tenían fachas de ser de aquí de Tlaxcala.

Lo siguieron por varios minutos y de lo demás ya no se sabe nada.

No pensó que fuera detenido, el presunto responsable se imaginó que como él había salido solo del hotel los sabuesos jamás darían con su paradero.

Pero no obstante se andaba paseando por las calles de la ciudad capital y otros municipios más como si nada hubiera pasado.

O tal vez pasó por su mente que los autores materias que no son de Tlaxcala jamás iban a dar con su paradero y esto quedaría impune como muchos otros más.

Es más, la mente tan distorsionada de Edson que ahora tiene más de 40 años de edad y que se dedicaba a la venta de bienes raíces en sus ratos libres.

El sujeto que ya había planeado la forma de cono se iba a deshacer de esta deuda y sobre todo del ex- diputado, propuso a los asesinos materiales que cuando lo matarán aparentara que fue un ajuste de cuentas por cuestiones de faldas.

Si así literalmente, fue la petición de este tan desgraciado personaje que dejó en la orfandad a dos pequeñas hijas y uno más que está casi por nacer.

El mensaje

 » Lo que no entendemos es porque ese día tan especial fue a matar a nuestro amigo Milton, eso a decir verdad tiene un significado para las mentes asesinas dejar hulla no solo a la persona sino también a sus familiares por ser un día muy pero muy especial.

Lo cierto es que hoy ya está bajo techo en una de las celdas de Tlaxcala, iniciado el proceso judicial para poderlo refundir por lo menos 80 años de prisión por todos los delitos que se le van a acumular.

Consternada la sociedad.

Edson G. Era un tipo que se había separado desde hace varios años de su esposa y vivía con sus dos pequeñas hijas en casa de sus papás

Aunque tenía varias propiedades en distintas partes de Tlaxcala, se había destacado como un hombre de negocios, tenía muchos amigos y era sociable y amable con sus amigos, no así con las personas a las que le debía dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *