Frío y chubascos, predominarán este inicio de semana en Puebla

Norte de Puebla

Puebla.- Debido a la entrada del frente frío 22, en el país se mantendrá la permanencia de bajas temperaturas o de lluvias, por lo que Puebla y otras 13 entidades se verán afectadas con heladas mañanas que alcanzarán los -5 a 0 grados Celsius durante el día de este 17 de enero.

De acuerdo a su reporte del clima, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este lunes, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 22 mantendrá el ambiente frío durante la mañana y heladas en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

En este sentido, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para Puebla y otras 13 entidades se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius, así como heladas y bancos de niebla.

Por otra parte, se pronostica ambiente muy frío por la mañana en zonas altas, frío con bancos de niebla en el resto de la región y cielo de medio nublado a nublado para las entidades de la Mesa Central; hacia la tarde, se espera ambiente de fresco a templado, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h, y descargas eléctricas con posibilidad de granizo en zonas de lluvia en Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Lluvias ligeras, acompañaran el frío en el Estado

Por otra parte, el SMN informó que los canales de baja presión extendidos sobre el occidente, centro y sur de México, y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe ocasionarán chubascos en Puebla.

Pronóstico y recomendaciones 

De acuerdo a la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, se pronostica que los valores más altos de temperatura sean de 25 a 28 grados Celsius y que se presenten en alrededores de la Mixteca Poblana.

Asimismo, se prevé potencial de lluvias ligeras a moderadas en zonas de la Sierra Norte, Angelópolis, Valles Centrales y Sur del estado, además de que se mantendrá ligero potencial de lluvias principalmente en zonas serranas en las siguientes 48 horas.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

información. El Sol de Puebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *