Exigen comerciantes ser reubicados; el presidente Corichi ni los recibe

Tlaxcala

El regidor Raymundo calma los ánimos para que no llegarán a tomar la presidencia.

Tlaxcala,Tlax -Comerciantes de diversas organizaciones han solicitado al presidente Municipal Jorge Corichi La reubicación de la Plaza Xicoténcatl a la explanada de la plaza Juárez y la parte trasera de la iglesia de San José,

Lamentablemente ahora nos han dejado en un lugar en dónde se han registrado perdidas de hasta el 60 por ciento en ventas en los 160 comerciantes, por lo que es urgente regresar al tradicional espacio de lo contrario habrá acciones de resistencia en las próximas horas, advirtieron artesanos de la capital.

Luego de sostener una reunión en el salón de cabildos con el regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Raymundo Vázquez Conchas, los inconformes pidieron plazos para cubrir el pago mensual de 400 pesos, ya que han sido poco las ganancias obtenidas.

Denunciaron que los acuerdos establecidos entre los lideres de los comerciantes y el Ayuntamiento de la capital se hicieron sin tomar en cuenta la opinión y propuestas de los artesanos, ante lo cual desconocieron a sus representantes.

Reunidos junto a las letras monumentales, afirmaron que las obras ejecutadas por la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) en la pasada administración que abarcó la remodelación del Centro Histórico y la Plaza Xicohténcatl no beneficiaron en nada a los artesanos.

En este sentido Luis Alberto Mendoza, a nombre de los inconformes, estimó que de los 160 artesanos que ofrecían sus productos en la Plaza Xicohténcatl, 50 han dejado sus espacios al no obtener ventas.

A pregunta expresa, dijo que la instalación en la explanada frente al Congreso del Estado y en la parte trasera de la Parroquia de San José, han dejado pérdidas del 60 por ciento, por lo que es urgente regresar a la Plaza Xicohténcatl.

Advirtió que en caso de no tener respuesta en las próximas 24 horas ellos mismos se reinstalarán en su lugar de origen, dado la ubicación estratégica que les permite vender sus artesanías y productos.

Por parte el regidor Raymundo Vázquez Conchas, se comprometió a dialogar con con el alcalde Jorge Corichi Fragoso para dar una respuesta a los artesanos, además de ofrecer descuentos o plazos para el pago de sus permisos de uso del suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *