Invierte Gobierno Estatal 220.6 mdp en infraestructura hídrica en Puebla

Norte de Puebla

🔹 La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla ejerce recursos en el Alto Atoyac por 77.6 mdp

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), invierte 220.6 millones de pesos en 76 acciones de infraestructura hídrica en las 32 regiones de la entidad, en beneficio de más de 6 millones de habitantes.

De la inversión global, en la región de San Martín Texmelucan son ejercidos 77.6 millones de pesos en la Cuenca del Alto Atoyac con la construcción del: colector principal y subcolector Atzitzintla, en tramos de San Martín-Xalmimilulco; el subcolector Chiautzingo, en el tramo San Luis Coyotzingo-Xalmimilulco, y el colector principal en el tramo Río Xochiac-subcolector Xalmimilulco.

Con esta infraestructura hídrica, la Comisión contribuye a la disminución de la contaminación ambiental, conduce las aguas residuales mediante los colectores y evita desechos en canales a cielo abierto.

La obra que está en proceso de ejecución en la cuenca del Alto Atoyac, reafirma el compromiso del gobierno estatal para entubar el agua residual y darle un correcto tratamiento, ya que mejora la calidad de vida de las y los habitantes.

De manera directa, impacta a los municipios de San Salvador El Verde, San Felipe Teotlalcingo, Chiautzingo, San Martín Texmelucan y Huejotzingo; con estas medidas, la autoridad estatal contribuye a corto y largo plazo en la protección y recuperación de los mantos acuíferos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *