Será con acciones como vamos a cumplir a Huamantla: Santos Cedillo

Huamantla


 
·      “Con obras de impacto en beneficio de los ciudadanos, vamos a seguir salvando a Huamantla”, señaló.
 
Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de peatones y conductores que a diario transitan por el acceso poniente de la ciudad, así como para impulsar el desarrollo económico del municipio, el H. Ayuntamiento de Huamantla que encabeza Salvador Santos Cedillo, inauguró la remodelación del Bulevar Luis Donaldo Colosio.
 
En el acto, el presidente municipal, aseguró que su administración ponderará las obras de alto impacto que se traduzcan en mejorar la calidad de vida de los huamantlecos, y contribuyan a que Huamantla sea referente de desarrollo económico y turístico en el Estado de Tlaxcala.
 
“Con esta obra iniciamos los trabajos para mejorar los diferentes accesos del municipio, para que sean distintos entre sí, para darle un sello particular a cada una que muestre la magia de los huamantlecos”, apuntó.
 
Ante presidentes de comunidad y funcionarios del Ayuntamiento, Santos Cedillo, reconoció el trabajo de los artesanos del municipio que incorporaron elementos decorativos como esculturas alusivas a la tauromaquia; y resaltó el arte efímero plasmado en piedra de mármol, para que los visitantes puedan apreciar y disfrutar de coloridos tapetes simulando la famosa “Noche que nadie duerme”, del 14 de agosto.
 
Ahí, el edil de Huamantla enfatizó que la región es importante por sus ganaderías de toros de lidia que se caracterizan por su bravura y trapío; por ello, fueron plasmados 13 fierros en la base del icónico Monumento al Toro, de las ganaderías más cercanas al municipio; así como los magueyes plantados, que son representativos de la zona. 
 
Mencionó que, en ese mismo punto se recrearon las “Fuentes con Conchas”, que fueron de gran importancia en la historia de Huamantla, pues el agua rodada de la Malinche llegaba a la ciudad para abastecer a la población. Actualmente, se pueden encontrar algunas de estas ubicadas en gran parte de la cabecera municipal, pero ya no funcionan como tal.
 
Santos Cedillo, afirmó que su administración atenderá a todas y cada una de las 39 comunidades que conforman el municipio; muestra de ello, fue la entrega días antes de los trabajos de modernización del Puente de San Sebastián, así como la rehabilitación del Parque de esa localidad, mismas que fueron hechas con recursos propios derivados de la estrategia para reactivar la economía en fin de año; y sobre todo, del contacto directo con los vecinos en las audiencias ciudadanas.
 
Por su parte, los presidentes de comunidad, Ma. Micaela Báez Gómez y Juan José Herrera Aguilar; de San Francisco Yancuitlalpan y Santa María Yancuitlalpan, respectivamente; agradecieron al presidente municipal la realización de estas obras que detonarán la economía local, a través de los visitantes que llegan a Huamantla para disfrutar de su riqueza cultural, gastronómica y turística.
 
Abundaron que será de gran beneficio para las empresas que se instalarán próximamente en el Pueblo Mágico, ya que derivado de la importante ubicación geográfica de Huamantla, también contarán con vías de comunicación que los conectarán con sus puntos de distribución de manera rápida y segura.
 
Finalmente, Salvador Santos Cedillo, destacó que su administración en coordinación con el Gobierno del Estado, trabajará arduamente en materia económica, turística, en seguridad, salud y justicia, para dar los resultados que los habitantes del municipio necesitan.
 
Estas obras se realizaron con el Ejercicio 2021 del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fismdf), y con ello se rehabilitó la carpeta asfáltica de la Calle Prolongación Hidalgo poniente, entre Carretera Federal México-Veracruz, entre Morelos poniente y Calle 10 de Mayo, y otras obras complementarias, en beneficio de más de 50 mil personas.
 
Acompañaron en este evento, el diputado federal por el Distrito I, José Alejandro Aguilar López; la Síndico Municipal, Ma. Eva Valencia Valencia; el Primer Regidor, Alejandro López Cortés; el Segundo Regidor, Bernardo López Juárez; la Tercera Regidora, Luz María Calva Pimentel; el Cuarto Regidor, Luis Álan Báez Medrano; la Quinta Regidora, María Guadalupe Lozada Díaz; el Sexto Regidor, Óscar Rafael Palafox Flores; la Séptima Regidora, Maricarmen Fernández Ramírez; e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *