Propone Alejandra Ramírez la salud bucal como parte de la educación integral

Congreso

La legisladora Laura Alejandra Ramírez Ortiz representante del Partido Alianza Ciudadana (PAC), presentó ante el Pleno de la LXIV Legislatura la iniciativa por la cual se reforma la fracción VI del artículo 21 de la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, para que dentro de una educación integral se garantice hábitos para una correcta higiene bucal.

La congresista consideró importante que las y los niños mantengan una adecuada higiene bucal desde la infancia, creando hábitos positivos para no enfrentar posteriormente las enfermedades que se derivan del descuido y de no lavarse los dientes de la manera correcta.

La también Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Laura Alejandra Ramírez, destacó que este elemento de formación temprana para la niñez tlaxcalteca, a la postre podrá elevar la calidad de vida de los infantes e incluso, coadyuvar para que los recursos del Estado dejen de utilizarse para la atención de enfermedades bucales prevenibles mediante una correcta higiene bucal, y puedan ser canalizados a otras áreas también prioritarias como son los sectores vulnerables.

La diputada señaló que año con año en el Estado se titulan profesionales de la salud bucal, los cuales podrían ser quienes atiendan los principales padecimientos bucodentales que garantizaría un completo desarrollo y crecimiento en materia de educación.

La propuesta de reforma a la fracción VI del artículo 21 busca impulsar la educación en materia de nutrición, estimular la educación física y la práctica del deporte, así como los hábitos de higiene personal y para una correcta higiene, para una educación integral.

Ramírez Ortiz expresó a sus compañeras y compañeros de parlamento, que Tlaxcala debe pasar de ser un Estado resolutivo, a uno que crea en la prevención, «de la salud, la seguridad y todos aquellos acontecimientos que nos aquejan y que nosotros podemos resolver con mucha voluntad política», aseveró la parlamentaria.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y a la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, para su estudio, análisis y dictaminación correspondiente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *