Apoya Gobierno Estatal a afectados por explosión de inmueble y mantiene labores de rescate

Puebla Capital

🔹 El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que la SEGOB y PC continuarán el trabajo coordinado con el municipio para descartar que haya más personas entre los escombros

🔹 El SEDIF brinda acompañamiento a las y los afectados: Hill Mayoral

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Gobierno del Estado mantiene acciones de rescate en el inmueble ubicado en la 2 Poniente y Diagonal Defensores de la República y, apoya a las y los afectados por este suceso a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).

Así lo destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia de prensa, en la que agregó que su administración, por medio de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Protección Civil Estatal y el Heroico Cuerpo de Bomberos, continúa con el trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Puebla para descartar que haya más personas entre los escombros.

Reiteró que el gobierno estatal actuó de manera inmediata para la búsqueda de las y los habitantes lesionados y que perdieron la vida.

CUMPLIRÁ GOBIERNO ESTATAL CON 72 HORAS DE BÚSQUEDA PARA DESCARTAR EXISTENCIA DE MÁS PERSONAS ATRAPADAS

La secretaria de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral enfatizó que los equipos de emergencia, que encabeza el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, mantienen los trabajos de búsqueda entre los escombros del edificio que colapsó en el Barrio de San Matías, ello en cumplimiento del plazo de 72 horas, como lo dictan los protocolos internacionales.

En ese sentido, la funcionaria señaló que, como lo ha instruido el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el Sistema Estatal DIF ha brindado acompañamiento a los deudos de las personas fallecidas a fin de otorgar los apoyos que sean necesarios.

La secretaria señaló que la coordinación con las autoridades municipales es permanente, por lo que continúan con las acciones de búsqueda y rescate, en coordinación con Protección Civil estatal y municipal, con el objetivo de confirmar que no existan personas atrapadas bajo los escombros para posteriormente otorgar el mando de las acciones de limpieza y evaluación de daños al ayuntamiento capitalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *