PGJE aprehende a presunto responsable por feminicidio ocurrido en 2021 en SMP

Policía

*El imputado agredió a la víctima físicamente ocasionándole la muerte

El resultado de una investigación de personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió el arresto de un hombre como presunto responsable de la comisión de un feminicidio ocurrido en el municipio de San Pablo del Monte en 2021.

Lo anterior, al cumplimentar la orden de aprehensión en contra de José Alberto N., de 20 años, señalado como presunto responsable del hecho.

En la Carpeta de Investigación, la víctima de nombre Modesta N., mantenía una relación sentimental con el imputado desde diciembre de 2020.

De acuerdo con testimonios de familiares de la víctima, José Alberto N., era un hombre celoso y en varias ocasiones golpeó a su pareja sin que ella interpusiera la denuncia correspondiente.

Una vez que la Policía de Investigación tomó conocimiento del hecho, peritos de campo recabaron los datos de prueba necesarios que permitieron establecer que el imputado ejerció agresiones físicas hasta que privó de la vida a Modesta N.

De esta manera, el Agente del Ministerio Público acreditó los datos de prueba y solicitó a la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de José Alberto N., la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación el pasado 9 de febrero del año en curso.

Por lo anterior, fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social; del mismo modo, fue puesto a disposición del Juez de Control, en espera de resolver su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *