Supera Tlaxcala las 49 mil preinscripciones para el ciclo escolar 2022-2023

Estatal

*Las clases presenciales regresarán a la normalidad de manera gradual en las próximas semanas

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) informaron que el balance de la convocatoria de preinscripciones de nuevo ingreso a Educación Básica para el Ciclo Escolar 2022-2023, fue superior a los 49 mil registros.

La autoridad educativa afirmó que el estado cuenta con la capacidad de atención y cobertura educativa, por lo que aún quienes no han realizado esta solicitud pueden acudir a las instituciones educativas a solicitar la preinscripción.

“En Tlaxcala nos fue muy bien, logramos más de 49 mil preinscripciones de nuevo ingreso a educación preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades, de 70 mil esperadas, esto significa que tenemos el 70 por ciento de avance; sin embargo, todavía estamos a nivel de secretaría recibiendo el registro de las escuelas”, mencionó.

De acuerdo con la convocatoria, los directivos tienen hasta el 28 de febrero próximo para hacer el cierre del registro; se estima alcanzar una meta de 70 mil niños y niñas preinscritos en este nivel educativo.

En cuanto a las clases presenciales, la autoridad educativa local explicó que continúa la instrucción en escuelas de educación básica para que asista el 50 por ciento de alumnos; el otro 50 por ciento continúa a distancia. Se ha superado el nivel máximo de contagios, sin embargo, en próximas semanas se girarán indicaciones a los directivos para que se incremente el porcentaje de asistencia presencial hasta llegar al 100 por ciento de los alumnos.

“Los últimos datos que tenemos es de una estabilidad de contagios, no se llegó a la gravedad y lo que va a suceder en los próximos días es que vamos a requerir que los estudiantes regresen para aumentar su presencia, de tal suerte que en pocas semanas lleguemos al 100 por ciento con el apoyo de las maestras y maestros”, expresó la autoridad.

La SEPE-USET precisó que para el nivel de educación media superior ya se giraron las instrucciones para que asista la comunidad escolar de manera general a los planteles hasta lograr el 100 por ciento, toda vez que este grupo ya fue vacunado y también recibió su refuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *