Derivado de un reporte ciudadano, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Yauhquemehcan aseguraron y pusieron a disposición a dos individuos por el delito de portación ilegal de arma de fuego y uso de aparatos de bloqueo de señal de geolocalización.
De acuerdo con datos obtenidos, el día 22 de febrero del presente año, fuerzas de seguridad de la comuna, atendieron una llamada de auxilio en la que se reportó la presencia de dos masculinos ubicados sobre la Carretera Federal México-Veracruz quienes se encontraban realizando detonaciones de arma de fuego a la altura de un negocio de accesorios de autos.
Ya en el sitio, al notar la presencia de los uniformados, los probables responsables emprendieron la huida a pie sobre terrenos baldíos, por lo que comenzó una persecución que culminó con su aseguramiento a la altura de la calle Cuauhtémoc del Barrio de Calapa.
Durante la detención, los oficiales hallaron una arma de fuego y un aparato inhibidor de geolocalización, motivo por cual los probables responsables de nombre Joaquín N. y Brayan N. fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de portación ilegal de arma de fuego y uso de aparatos de bloqueo de señal de geolocalización.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan, a través de la Dirección de Seguridad Pública refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las familias del municipio.