La SSC detuvo en autopista Amozoc – Perote a presunto traficante de aves exóticas

Policía


• El detenido portaba a bordo de su vehículo cuatro jaulas de madera con un total de 8 aves, sin documento alguno que acreditará su procedencia legal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de las colaboraciones llevadas a cabo con el operativo «Escudo Institucional» en Cuapiaxtla para la prevención y combate de los delitos en el estado de Tlaxcala,  detuvo el día jueves  a una persona por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico ilegal de aves exóticas.
Mediante la instalación de filtros de inspección en autopista Amozoc – Perote para detectar y prevenir cualquier hecho constitutivo de delito, elementos de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad de manera coordinada con personal de la Guardia Nacional detectaron una camioneta de la marca Dodge tipo Ram con placas del estado de Hidalgo, la cual cuenta con vidrios polarizados.
Por lo que a fin de verificar que no se cometiera una infracción al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el estado de Tlaxcala en Materia de Transporte Público y Privado, los elementos de seguridad, procedieron a inquirir la situación y tras realizar una inspección de control preventivo detectaron a bordo de la unidad cuatro jaulas de madera con un total de 8 aves exóticas.
Es así que, el conductor identificado como Oscar «N» de 33 años de edad fue detenido, ya que no contaba con documento alguno que acreditara legalmente la posesión de los ejemplares que transportaba.
El detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante la representación Social competente con la finalidad de dar continuidad a los procesos legales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *