Chignahuapan presenta Festival Equinoccio 2022

Norte de Puebla
  • El evento contempla diversas actividades del 19 al 21 y del 25 al 27 de marzo de 2022.
  • Se realizará un trail-maratón, presentación de música en vivo, rituales, exposiciones y video mapping.

Puebla, Puebla.- Ante medios de comunicación en la Ciudad de Puebla, este día fue presentado por el edil de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, la primera edición del “Festival Equinoccio 2022” con el que se pretende atraer la visita de más de 55 mil turistas en dos fines de semana consecutivos.

Como parte de las actividades de promoción turística que desde octubre del 2021 la administración municipal que encabeza Rivera Nava viene realizando; llega este nuevo atractivo con el que aspira el municipio serrano a obtener una derrama económica superior a los 43 millones de pesos.

El evento cultural, gastronómico, deportivo, artesanal y artístico, también contempla actividades prehispánicas propias de la entrada de la primavera con las que se promueve el rescate de las tradiciones de nuestros ancestros por lo que el místico pueblo mágico continúa sorprendiendo a sus visitantes ofertando nuevas atracciones.

La finalidad de dicho evento es impulsar el patrimonio con el que cuenta Chignahuapan y aperturar la temporada donde se incrementan las visitas de turistas nacionales e internacionales, como ya ha sucedido anteriormente con el “Festival de la Luz y la Vida”.

Asimismo; el Ayuntamiento prepara operativos de seguridad y movilidad, trabajando en conjunto con los prestadores de servicios para que los más de 72 centros de hospedaje y más de 50 establecimientos que ofrecen alimentos y bebidas estén preparados para la llegada de turistas.

Finalmente, el Presidente municipal, Lorenzo Rivera, expresó que en el primer semestre de este 2022 se seguirán desarrollando actividades en el municipio que potencie la vocación turística de Chignahuapan y se continúe con el objetivo de ser el municipio más visitado en Puebla y México.

En el encuentro con medios de comunicación estuvieron presentes la Regidora de Turismo Leticia Aguilar, el Director de Turismo Juan Carlos Barrientos, el Director de Cultura Dagoberto Cortés, Héctor Castilla, Director del Festival del Equinoccio 2022, Gabriel Ernesto Renero, Director General de la Comisión de Arte, Cultura y Turismo de “Yo soy latino de Estados Unidos” y Orlando Jiménez, Director de Frogs Trail México.

Para mayor información visita la pagina: www.chignahuapan.travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *