Anomalías por 195 MDP cometidas en la administración de Javier Tirado, exhiben

Norte de Puebla

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia

Chignahuapan, Pue.- Más de 195 millones de pesos están siendo observados ante una posible malversación de recursos públicos en agravio del patrimonio local de Chignahuapan, cometido durante la administración municipal pasada encabezada por Javier Tirado Saavedra.

Pedro Lecona Romero, Contralor del Ayuntamiento de Chignahuapan, exigió «sanciones y castigo legal a las malas prácticas» en contra de ex servidores públicos que hayan cometido afectaciones al patrimonio público del municipio de la esfera, entre los que destacó, sin dar nombres, a los ex titulares de tesorería, obras, síndico y contraloría.

A cinco meses de la presente administración y tras recabar la mayoría de la información, el Contralor destacó posible malversación de recursos económicos públicos en la ejecución de obras en espacios educativos, casa de justicia y el centro de convivencia familiar, por mencionar algunos.

Destacó posibles conductas delictivas se desglosan desde el año 2019 por observaciones dictaminadas por la Auditoria Superior del Estado por más de 63 millones de pesos; así como observaciones administrativas detectadas en la entrega recepción por 46 millones de pesos del año 2020 y 86 millones de pesos del ejercicio 2021.

Lecona Romero, agregó que supuestas donaciones de predios e inmuebles municipales en el poliderpotivo y lienzo charro, están siendo investigadas y desechadas por dependencias públicas, al estar plagadas de inconsistencias, por lo que no procederán en un futuro inmediato.

Otras faltas administrativas que podrían cambiar al estatus de legal, están siendo investigadas en áreas como seguridad pública DIF municipal, comercio, panteón y la ejecución de laudos laborales, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *