Exhorta Gobernador a Alcaldes revisar actuar de policías municipales

Norte de Puebla
  • El titular del Ejecutivo recordó que, gracias a las supervisiones y cambios, Puebla cuenta con una Policía Estatal funcional y sin vinculaciones con delincuentes 
  • Añadió que las y los poblanos deben tener garantías que las policías municipales no desvían sus funciones 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de evitar que estén involucradas en actividades ilícitas, no cometan abusos y cumplan con su compromiso de proteger a la población, el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a las y los 217 presidentes municipales en Puebla a aplicar revisiones permanentes a sus corporaciones policíacas. 

En videoconferencia de prensa, el mandatario consideró que las y los alcaldes deben dar garantías de que la policía municipal no desvía sus funciones y ni está involucrada con delincuentes. Comentó que, si bien el respaldo es necesario, la autoridad tampoco debe negarse a revisar el actuar de los elementos policíacos, ya que, en caso de hacerlo, la haría cómplice de cualquier hecho ilícito.

En este sentido, recordó que, como titular del Ejecutivo, realizó diversas acciones al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Derivado de esto, hoy las y los poblanos cuentan con una Policía Estatal que realmente los cuida, trabaja de manera limpia y no protege a personas dedicadas a actividades delincuenciales.

Barbosa Huerta reiteró que en la entidad ninguna banda delictiva tiene control de algún municipio, esto gracias al trabajo de la Policía Estatal, así como de la coordinación que tiene con autoridades federales y municipales. Por ello, puntualizó que es necesario que las y los alcaldes fortalezcan las revisiones a sus policías para garantizar la tranquilidad a las familias poblanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *