133 kilos de basura recolectados durante 1er Plogging Solidario organizado por SOSAPAZ

Norte de Puebla

• El ‘plogging’ es una actividad deportiva sustentable, que combina el trotar, caminar o correr recolectando los residuos que encuentran durante su paso.

El Sistema Operador a través del Espacio de Cultura del Agua llevó a cabo el 1er Plogging Solidario “Cuerpo sano, calles limpias, agua de calidad”, el cual recorrió tres rutas diferentes, con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre las obstrucciones y taponamientos en alcantarillas que afectan al drenaje, principalmente en días de lluvia.

En está primera edición se logró recolectar un total de 133 kilos y 44 gramos de residuos entre los que destacan botellas pet, bolsas de plástico, cajas de cartón, latas y botellas de vidrio de distintos alimentos, así como colillas de cigarro, entre otros.

Este recorrido agrupado en edades de 12 a 17 años, 18 a 29 años y 30 años en adelante, promueve el deporte, hábitos de vida y consumo saludables, en el marco de la semana activista por el Día Mundial del Agua, resaltando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Los primeros lugares en la ruta roja, verde y azul, respectivamente fueron Salvador Pérez Morales, Ana Karen Díaz Cano y Marco Antonio Suárez González, premiados con un estímulo económico, para segundos y terceros lugares un vuelo en la tirolesa Zipline Zacatlán patrocinado por Barranca Los Jilgueros, Parque Natural.

Cabe destacar que el evento totalmente gratuito, contó con el apoyo de instituciones educativas, asociaciones civiles, Comité Pueblo Mágico a través de la Vocalía de Medio Ambiente, así como las direcciones de Medio Ambiente, Deporte, Servicios Públicos, Limpia, Ambulantes, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Prehospitalarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *