Zacatelco, Tlaxcala a 30 de marco 2022.- Tres hombres perdieron la vida la madrugada de este miércoles en el municipio de Zacatelco, debido a que inicialmente les prendieron fuego a su domicilio y posteriormente les dieron el tiro de gracia.
Estos hechos han conmocionado a la población ya que según la gobernadora del estado Lorena Cuellar Tlaxcala es uno de los estados más seguros de México, con esto y otros hechos delictivos que se han registrado en la entidad queda claro que no es más que una falacia.
Los hechos se registraron en los límites del barrio de Manantiales y Xitototla, mientras tanto elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron en primera instancia un reporte por detonaciones de arma de fuego.
Sin embargo, el incendio fue reportado al 911 y al constituirse al lugar notaron que existía un incendio al interior de una pequeña choza ubicada en terrenos de labor aledaños a la calle Juárez.
Al hacer la inspección ocular los oficiales se percataron que dentro había dos cuerpos fuera del inmueble y uno más que quedó calcinado dentro de este mismo.
De acuerdo con Información preliminar obtenida refiera que los occisos fueron identificados como Daniel Z., Juan Carlos R., y Miguel Ángel Z., de 25, 18 y 49 años de edad, respectivamente. Además de que dos de ellos tenían parentesco.
La zona fue ampliamente acordonada por los efectivos policíacos a fin de preservar cualquier tipo de indicio y entregar la escena a agentes de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes.
De acuerdo a las primeras versiones los occisos de igual manera presentaron impactos por arma de fuego.
El móvil del crimen es desconocido, pero se espera que en los próximos días se dé a conocer y con ello saber sobre el paradero de quien o quienes resulten responsables.
Los restos mortales de los hombres fueron llevados por personal del Servicio Médico Forense al anfiteatro para ser sometidos a la necropsia de ley.
Ante estos hechos la población ha mostrado ya su preocupación ya que afirman que si existen carteles de la delincuencia organizada en esta zona aunque las autoridades estatales lo nieguen.
Según versiones recabada en esta zona manifestaron que ya han hablado con el presidente municipal porque desde heces ya varios meses se han asentado algunos miembros de varios carteles pero nadie quiere reconocer el alto grado de delincuencia organizada perpetrada en este y otros municipio