Actividad integradora, fortaleza de la UATx

Estatal

·         Presentan anteproyectos estudiantes de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura

Para seguir fortaleciendo el conocimiento de los educandos a través del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, realizó la entrega de anteproyectos de la actividad integradora del programa educativo en Arquitectura del noveno semestre del ciclo 2021, a las autoridades del municipio de Tetlatlahuca.

En representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, señaló que, la actividad integradora sustentada en el MHIC, es una forma de evaluación que se implementó en la institución hace algunos años, siendo así la única en el país, concurriendo a una nueva manera de ver el resultado de todo un proceso educativo.

Mencionó que, este aspecto ha conquistado premios nacionales e internacionales, ya que engloba todas las funciones que se realizan dentro del aula y se culmina con un proyecto profesional que, sin duda, es una vinculación con la sociedad, dando cumplimiento a la Autorrealización como el cuarto eje transversal de nuestra alma máter.

En tanto, el Mtro. Iván González Espinoza, Director encargado de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, destacó que, se presentaron ocho propuestas de anteproyecto para las instalaciones del edificio que albergará la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, la cual se tiene previsto se ubique en dicha demarcación.

En representación del Lic. Pablo Angulo Hernández, Presidente Municipal de Tetlatlahuca, Javier Rivas Morales agradeció el apoyo brindado por el trabajo colaborativo para el beneficio en común del municipio, de la Universidad y del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *