Aumentó 57% robo a transporte de carga en carreteras de Puebla

Norte de Puebla

Puebla.- Durante el primer bimestre del año, Puebla se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional con más robo a transportistas, un total de 226, de los cuales 218 fueron con violencia.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cifra representa un incremento de 57% respecto al mismo periodo de 2021, cuando se iniciaron 97 investigaciones por este delito.

Los hechos se registraron en carreteras de 33 municipios en lo que va del año.

A nivel nacional se contabilizaron mil 360 casos, y de estos mil 173 fueron con violencia.

Estado de México encabeza la lista con 746 asaltos acumulados entre enero y febrero del año.

Los municipios con más casos fueron San Martín Texmelucan con 54 casos, seguido de Puebla capital con 34, y en tercer sitio Amozoc con 22 denuncias por robo a transportistas.

También figuran Quecholac con 14 hechos, Acatzingo con 12, Tecamachalco con 10, Huejotzingo con 7, Tehuacán con 6 casos, así como Atlixco, Cuautlancingo y Chalchicomula de Sesma con 4 cada uno.

Mientras que en Tepeaca y Yehualtepec se reportaron 3 robos, además en Acajete, Chignahuapan y Tlahuapan hubo 2 casos respectivamente.

Y con un incidente se encuentran: Atzizintla y Calpan, San Matías Tlalancaleca, San Pedro Cholula, San Salvador El Seco, San Salvador El Verde, San Salvador Huixcolotla, Soltepec, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, Libres, Mazapiltepec, Petlalcingo, San Martín Totoltepec y Chila de la Sal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *