Atiende Protección Civil y Policía Municipal de Tlaxcala incendio en pastizal

Tlaxcala

•Se exhorta a la población a no realizar quemas de basura o agrícolas para evitar conflagraciones que salgan de control y pongan en peligro a la ciudadanía

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal y de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala Capital atendieron este día un incendio que se originó en una barranca ubicada en la Privada Jazmines, de la Colonia Centro.

Este hecho se suscitó debido a la quema de basura y desechos realizada al fondo de una barranca. El fuego se extendió hasta la zona de pastizales saliendo de control, por lo que los vecinos de la zona hicieron el reporte correspondiente al número de emergencias para solicitar el apoyo de las autoridades.

De este modo, los elementos municipales procedieron a controlar y extinguir el fuego y a recomendar a las y los vecinos evitar este tipo de quemas, que ponen en riesgo su integridad física y la de su patrimonio.

Del mismo modo, se invita a la ciudadanía a mantener sus terrenos limpios de basura, desechos y maleza que puedan ser combustibles para el fuego y evitar durante estos meses las quemas agrícolas, ya que estas son las principales causantes de incendios en zonas boscosas y pastizales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *