Sin incidentes se disfrutó de los viernes de muéganos, reporta la dirección de seguridad pública de Huamantla

Huamantla

· El tradicional Viernes de Muéganos regresó después de dos años que la pandemia por COVID-19 impidió su realización.

Luego de dos años que la pandemia por COVID-19 impidió la realización de una de las festividades más representativas del Pueblo Mágico de Huamantla, los Viernes de Muéganos, este año culminaron con saldo blanco y una gran asistencia de visitantes locales y regionales, informó la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil municipal.

Miles de familias provenientes de las diferentes comunidades de Huamantla y de los municipios cercanos, se dieron cita en los templos de los barrios de El Calvario, San Sebastián, San Lucas, San Miguel, La Preciosa, y de Jesús, que recibió a los visitantes con adornos de color morado, que es el color litúrgico de esta festividad.

Afuera de los templos, los muéganos huamantlecos, atractivo turístico del municipio de Huamantla, además de patrimonio cultural y gastronómico de Tlaxcala, sobresalían entre decenas de antojitos mexicanos, colocándose como los favoritos de chicos y grandes.

Por ello, autoridades locales señalaron que, durante los viernes de cuaresma, elementos de la policía municipal participaron en operativos de prevención y vigilancia, donde se brindó apoyo vial para garantizar la seguridad de conductores y transeúntes, así como la tranquilidad de las familias en los alrededores de la zona.

De igual manera, personal de Protección Civil municipal se aseguraba que los comerciantes que utilizaban gas para la elaboración de sus alimentos, contarán con las medidas de seguridad necesarias para evitar algún accidente; y brindaron atención médica a personas que sufrieron alguna caída o malestar durante su visita.

La autoridad municipal refiere que estas fechas son de gran importancia para los huamantlecos, pues forman parte de la cultura del Pueblo Mágico; por ello, mantuvo en todo momento las recomendaciones sanitarias al asistir a los templos, ya que el regreso a las diversas actividades permitirá reactivar la economía local del municipio en beneficio de artesanos y comerciantes de Huamantla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *