Realiza seguridad pública de Huamantla operativo para mejorar la movilidad y evitar obstrucciones viales

Huamantla

• Además de mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, el objetivo es retirar objetos que invadan la vía pública.

Con el propósito de retirar objetos que obstruyan la vía pública, el H. Ayuntamiento de Huamantla, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, y el área de Comercio municipal, iniciaron un operativo para liberar la vía pública.

La autoridad municipal, refirió que con anticipación fueron entregados oficios a los dueños de los establecimientos para que retirarán de sus negocios objetos como toldos, carteles, maniquís, que invaden las banquetas; así como aquellas que bloquean los lugares de estacionamiento.

Por ello, realizaron un recorrido por la calle Allende, invitando nuevamente a no obstruir la vialidad para mejorar el libre tránsito de peatones y automovilistas, con la intención de salvaguardar la seguridad de huamantlecos y turistas.

Cabe destacar que estas acciones permiten el mejoramiento de la imagen urbana, necesaria para preservar la denominación de Pueblo Mágico.

Este operativo fue con fundamento en los artículos 42, 43 y 44 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos; artículos 1 y 9 fracciones IlI, IV, V. VI y IX de la Ley para el fomento y desarrollo del turismo del Estado de Tlaxcala; artículo 89 fracciones IV y V, 92 y 105 fracción Ill del Bando de Gobierno Municipal y Prevención del Delito con Participación Ciudadana 2012-2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *