Avanza la transformación del sistema de salud de Tlaxcala a IMSS-Bienestar

Estatal

*Con mesas técnicas de trabajo continúa la puesta en marcha de servicios de salud que brindarán atención médica gratuita y de especialidades a la población

*La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros está atenta de que ningún trabajador de la salud sea lesionado en sus derechos laborales y humanos durante la transformación

Reunidos en la Ciudad de México, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, así como los secretarios de Gobierno y de Salud de la entidad tlaxcalteca, Sergio González Hernández y Rigoberto Zamudio Meneses, respectivamente, acordaron continuar con la transformación del sistema de salud de la entidad a IMSS-Bienestar.

La gobernadora de Tlaxcala puntualizó que está atenta para que ningún trabajador de la salud sea lesionado en sus derechos laborales y humanos durante el modelo de la transformación de los servicios de salud.

Con esta transformación, la población accederá de forma gratuita a los servicios médicos de especialistas para atención y conservación de la salud de los tlaxcaltecas que no cuentan con seguridad social.

En el encuentro que se realizó en la Ciudad de México, se instalaron mesas técnicas de trabajo para la operación del IMSS-Bienestar con los equipos de infraestructura y abasto, además de instalaron las mesas de Infraestructura, Jurídica Legal, Finanzas y Administración, Insumos, Conservación y Mantenimiento, así como la Médica de Operación, para continuar con los trabajos de la transformación del sistema de salud de Tlaxcala a IMSS-Bienestar.

Entre los avances que se tienen, la Secretaría de Salud (SESA) ya cuenta con el levantamiento del censo de las unidades y el abasto necesario para la operación de los servicios de salud de IMSS-Bienestar.

Las acciones realizadas en la Ciudad de México son en seguimiento a los trabajos coordinados entre los gobiernos federal y estatal para continuar con la puesta en marcha de la transformación de la salud en el estado de Tlaxcala.

Este modelo de transformación de los servicios de salud se va a fortalecer y ampliar en el país, y dará atención médica a la población que no cuenta con seguridad social.

Además, permitirá hacer realidad lo que establece la Constitución de México en su artículo 4 de garantizar el derecho del pueblo a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *