Parquímetros es solo una acción del Plan de Movilidad Vial para Zacatlán

Norte de Puebla

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia 

Zacatlán.-  El proyecto parquímetro en el municipio de Zacatlán no será aplicado hasta no tener completado el Plan de Movilidad Vial, informó el alcalde Pepe Márquez Martínez, quien abundó que el reordenamiento contempla también cambio de circulación de calles.

Iniciamos, dijo el Presidente, «primero con el tema de la movilidad, hemos programado grupos de trabajo con distintos sectores involucrados como transportistas, taxistas, comerciantes, así como representantes de organizaciones sociales, con quienes estamos compartiendo opinión para mejorar la circulación en el cabecera municipal, en la que muy probablemente cambiarán de sentido algunas calles importantes».

Adelantó que el anteproyecto de movilidad vial para el municipio de Zacatlán, vislumbra calles de un solo sentido, mejoramiento de accesos carreteros, así como regulación y ampliación de estacionamientos públicos.

Lo anterior para tener un proyecto correcto de movilidad vial, que contempla la colocación de más de 800 cajones de estacionamiento en la modalidad de parquímetro para las principales calles del Centro Histórico de Zacatlán, un proyecto que no es una ocurrencia, sino forma parte de una petición colectiva de la propia ciudadanía local.

En redes sociales del Gobierno de Zacatlán, el programa parquímetro digital ya se socializa como un programa que impulsará la imagen urbana y la movilidad, con el beneficio económico que apoyará obras, servicios y programas que contribuyan a la población. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *