Con red de carreteras, Gobierno de Puebla genera mejores condiciones de vida

Norte de Puebla

馃敼 El mandatario inaugur贸 las rehabilitaciones de 69.1 kil贸metros de la carretera en la Sierra Negra (Coxcatl谩n-El Tepeyac) y de 20 kil贸metros de la carretera Vicente Guerrero-Tepetzintla

馃敼 Exhort贸 a los presidentes municipales de la regi贸n de Coxcatl谩n a cumplir a la gente y mantener la vocaci贸n de servicio

COXCATL脕N, Pue.- Con la creaci贸n de una red estatal carretera, el gobierno de Puebla genera mejores condiciones de desarrollo y de vida para las y los poblanos de esta regi贸n, manifest贸 el gobernador Miguel Barbosa Huerta al inaugurar las rehabilitaciones de 69.1 kil贸metros de la carretera en la Sierra Negra (Coxcatl谩n-El Tepeyac) y de 20 kil贸metros de la carretera Vicente Guerrero-Tepetzintla que tuvieron una inversi贸n conjunta de m谩s de 120 millones de pesos.

En su mensaje, tras recibir el Bast贸n de Mando (s铆mbolo de las comunidades ind铆genas) por parte del presidente municipal de Coxcatl谩n, Camerino Montalvo Montiel, el titular del Ejecutivo record贸 que su administraci贸n, con recursos propios, ejecuta acciones para que la poblaci贸n tenga posibilidades de hacer actividades productivas que les permita tener mejores ingresos y llegar de manera segura a diversos destinos.

Asimismo, dijo que, con la inauguraci贸n de estas rehabilitaciones, el Gobierno del Estado cumple con su compromiso de generar obra social para la regi贸n de la Sierra Negra.

Barbosa Huerta reiter贸 su disposici贸n de trabajar con los presidentes municipales de toda la entidad. En este sentido, los exhort贸 a mantener su vocaci贸n de servicio y que prioricen acciones que realmente beneficien a las y los poblanos y no a intereses propios.

El mandatario tambi茅n recalc贸 que la seguridad, es otro de los temas prioritarios para su gobierno. Por ello, indic贸 que continuar谩 con la entrega de patrullas para todos los municipios del estado con el objetivo de reforzar el trabajo en esta materia y el combate a la delincuencia.

INVERSI脫N DE M脕S DE 120 MDP PARA REGI脫N DE COXCATL脕N: INFRAESTRUCTURA

A su vez, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio Garc铆a explic贸 que los trabajos en la carretera Coxcatl谩n-El Tepeyac tuvieron una inversi贸n de 96 millones 938 mil pesos. Esta acci贸n, explic贸, consisti贸 en el mejoramiento de 69.17 kil贸metros de cinta de rodamiento, encarpetamiento de un 谩rea superior a los 55 mil metros cuadrados, riego de sello en m谩s 435 mil metros cuadrados, bacheo en m谩s de 272 metros c煤bicos, instalaci贸n de se帽alamiento horizontal de m谩s de 207 mil metros lineales de raya central y laterales, y colocaci贸n de 180 piezas de se帽alamiento vertical.

Mientras que, la rehabilitaci贸n de 20 kil贸metros de la carretera Vicente Guerrero-TepetzitIntla, tuvo una inversi贸n de 29 millones 388 mil pesos. Los trabajos consistieron en la construcci贸n de base hidr谩ulica por 4 mil metros c煤bicos, riego de impregnaci贸n por m谩s de 63 mil metros cuadrados y carpeta asf谩ltica caliente por m谩s de 3 mil metros c煤bicos.

En el acto estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, as铆 como los presidentes municipales de San Sebasti谩n Tlacotepec; Raymundo Atanacio Arciga; de Eloxochitl谩n, Delfino Hern谩ndez Hern谩ndez; de Zoquitl谩n, Virgilio Efra铆n Cort茅s Jim茅nez; de Coyomeapan; Rodolfo Garc铆a L贸pez; de Ajalpan, Sergio Sandoval Paniagua; de Vicente Guerrero, Francisco Javier Hern谩ndez Morales y de Nicol谩s Bravo, Mario Ginez Hern谩ndez.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *