SSC detiene en Yauhquemehcan a presunto responsable de robo de vehículo de carga

Policía

• Mediante el despliegue oportuno de personal estatal, una unidad vehicular fue recuperada momentos después de haber sido reportada como robada. 

Como resultado del trabajo coordinado y estratégico entre la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos de estatales de seguridad detuvieron el día martes a un sujeto por su presunta responsabilidad en el robo de un tráiler de la marca Freightliner con placas de circulación 22AT8K del Servicio Público Federal, dos plataformas con placas 79-UH-08C Y 77-UH-8C y un Dolly (remolque). 

El vehículo fue interceptado con el apoyo de tecnologías de rastreo y videovigilancia del Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo (C4) en carretera Libramiento Apizaco a la altura de la comunidad de San José Tepoxtla, Yauhquemehcan, luego de recibir el reporte emitido por el Servicio de Emergencias 911 de personas armadas que despojaron al conductor del vehículo en mención, logrando la detención de Arturo «N» de 28 años de edad. 

Cabe hacer mención que, mediante otras acciones implementadas en distintos puntos del territorio tlaxcalteca con la finalidad de localizar y recuperar vehículos robados, se aseguraron respectivamente en los municipio de Totolac, Tlaxcala, Calpulalpan, Tlaxco, Amaxac de Guerrero, Villa Alta y Cuaxomulco las siguientes unidades: motocicleta Italika Urban Work con matrícula vehicular 7067A6, camioneta Ford F-350 con placas NY3377A, motocicletas Italika 150 CC, Italika FT150, Carabela e Italika 125 CC sin placas de circulación, así como un automóvil Chevy de la marca Chevrolet; mismos que se verificó que cuentan con reporte de robo vigente.  

Concluyendo con cuatro detenidos más por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación tras no comprobar legalmente la procedencia del vehículo en el que transitaban. Por último, personal estatal aseguró en Calpulalpan una unidad vehicular de la marca Nissan NV350 Urban tras ser localizada abandonada. 

De esta manera los detenidos y unidades aseguradas fueron puestos a disposición de la representación social competente a fin de dar continuidad al proceso legal correspondiente.  

Con estas acciones, la SSC reitera su compromiso de combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *