Reporta MBH regreso presencial a las aulas, al 99.3%

Uncategorized

馃敼 El gobernador indic贸 que las escuelas faltantes no retornaron por obras del CAPCEE

馃敼 Recalc贸 su compromiso para que las y los estudiantes reciban una educaci贸n de calidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reiterar su compromiso para que las y los estudiantes reciban una educaci贸n de calidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta report贸 que de las 12 mil 315 escuelas existentes en Puebla, el 99.3 por ciento ya regres贸 de manera totalmente presencial, luego del periodo vacacional de Semana Santa.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario puntualiz贸 que el porcentaje restante representa 86 instituciones educativas, cuyos alumnos no retornaron debido a trabajos de rehabilitaci贸n en sus planteles o edificaci贸n de inmuebles por parte del Comit茅 Administrador Poblano para la Construcci贸n de Espacios Educativos (CAPCEE).

Refiri贸 que hubo colegios particulares que no hab铆an retomado las clases presenciales, no obstante, dijo que ya ejecutaron las indicaciones del gobierno estatal a trav茅s de la Secretar铆a de Educaci贸n.

En cuanto a los docentes, Barbosa Huerta explic贸 que de los 80 mil 942, 80 mil 939 regresaron a sus salones de clases, mientras que los tres restantes no lo hicieron por incapacidades relacionadas a cuestiones de salud.

Debe recordarse que el gobierno estatal instruy贸 el regreso totalmente presencial a las aulas para el 25 de abril, despu茅s del periodo vacacional, debido al comportamiento de la pandemia por la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *