Zacatlán, Once Años como Pueblo Mágico

Norte de Puebla

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia

Zacatlán.- El Pueblo Mágico de las Manzanas se ha consolidado a nivel nacional como destino turístico favorito, prueba de ellos, es la obtención en los últimos meses del primer lugar en ocupación hotelera, así como el segundo destino turístico más buscado en la web.

Así lo informó el presidente municipal de Zacatlán, Pepe Márquez Martínez, durante la ceremonia del onceavo aniversarios del Pueblo Mágico de las Manzanas, nominación que le ha valido a esta demarcación importantes reconocimientos nacionales como las dos veces premio nacional al mejor Pueblo Mágico, así como otros en cultura, gastronomía, el premio a lo Mejor de México, destino de aventura y experiencia original, entre otros destacados reconocimientos.

Márquez Martínez, destacó además que el presente Ayuntamiento amplía las posibilidades de turismo local, para que los visitantes tengan un amplio número de actividades en distintos puntos del municipio, por lo que el programa Mi Pueblito Típico esta comenzando a dar frutos en las comunidades zacatecas.

Convocó, principalmente al sector turístico municipal, a darle continuidad y posterioridad a los proyectos, programas y acciones de éxito, que abonan al crecimiento ordenado del turismo.

En este mismo evento fueron reconocidos con el Galardón Pueblo Mágico familiares de los panaderos Luis Ibarra Pérez, Moisés Cercas Oropeza, Cándido Lecona Díaz, Luis Vázquez Oropeza, Lorenzo Díaz Sosa, así como la Familia Barrios, tahoneros precursores del pan de queso y requesón.

También, reconocieron al ex párroco de Zacatlán Elpidio Mora Cervantes, como un personaje promotor de la cultura local, reconocimiento al que también se sumaron integrantes del Club Rotario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *