Este primero de mayo sindicalizados del Sesa salieron a las calles a manifestar su inconformidad en relación a la federiacion del sector
En por eso que salieron a las calles en rechazo a la inminente federalización de la salud, trabajadores del Sindicato de la Secretaria de Salud en Tlaxcala, «lincharon y quemaron» figura de cartón del titular del IMSS, Zoe Robledo frente a Palacio de Gobierno.
Con mantas y pancartas, encabezados por la líder de la sección XXVII, Blanca Águila Lima, insistieron que la implementación del Programa IMSS-Bienestar es ilegal, carece de fundamento jurídico, violenta los derechos de trabajadores y no garantizar mejoras a los servicios de salud en la entidad.
Al emitir su mensaje frente a Palacio de Gobierno, la también diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró que están listos para defenderse legal y jurídicamente a lo que llamó «un engaño más» del Gobierno Federal.
Lamentó que la Secretaria de Salud estatal y federal han excluido al sindicato de las mesas de trabajo rumbo a la federalizacion del sector y sigue sin haber claridad.
Cuestionó el hecho de que la entidad siga siendo tomada como «laboratorio» en lo político e implementación de programas Federales a manera de pruebas.
Antes trabajadores de sindicato de salud a manera de rechazo, golpearon y luego prendieron fuego hasta quedar cenizas de una figura hecha de cartón con el rostro de Zoé Robledo, Director General del IMSS, frente a Palacio de Gobierno, simulando lo hecho por pobladores de Tlalcuapan en Chiautempan que el pasado Viernes Santo lincharon y luego quemaron vivo hasta morir de un presunto ratero.