Tetla, un municipio con historia, arte, gastronomía y cultura

Tetla

Demarcación que a lo largo 469 años, ha crecido de la mano de su gente: Ramírez Galicia

El presidente Municipal de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia reconoció que esta municipalidad se ha consolidado a lo largo de 469 años, debido a la lucha y trabajo incansable de su gente, “reconocemos al Lugar Pedregoso por su historia, arte gastronomía y cultura, que hoy nos llena de orgullo”, dijo.

Destacó que las cinco secciones y siete comunidades de la demarcación, son los pilares que sostienen a la municipalidad que ha buscado avanzar de manera firme y es gracias a ello que Tetla, continúa caminando hacia el desarrollo.

Indicó que fue el en año de 1822, cuando fue reconocido como uno de los municipios que conformaban la entidad, es decir que esta localidad fue un referente para los acontecimientos históricos que construyeron la patria y es que los ciudadanos de ese entonces, participaron en eventos determinantes del país como fue la Reforma y la Revolución Mexicana.

Ramírez Galicia subrayó que esta es la tierra que ha visto nacer a personajes ilustres, que siempre llevaron a Tetla en sus acciones, por ello se le ha distinguido como un lugar de gente valiente, trabajadora y con gran fortaleza.

Resaltó que esta municipalidad mantiene entres su caminos, barrancas y veredas, naturaleza, arte y devoción, “aquí se siguen escuchando las ovaciones a Jorge “El Ranchero Aguilar”, derramando gloria sobre la Plaza de Toros, las facciones de Victoria Dorantes Sosa, “La Patria”, siguen presentes en nuestras mujeres, la música del carnaval, es un segundo himno, por esto y muchos otros motivos estamos orgullos de ser tetlenses”, acotó.

Finalmente, invitó a los oriundos de Tetla a conmemorar este 4 de mayo la grandeza de Tetla y la belleza de un Pueblo que mantiene vivas sus tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *