Signa convenio ayuntamiento de Cuaxomulco y el ITAES

Cuaxomulco

El ayuntamiento de Cuaxumulco y el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES) firmaron un convenio de apoyo y Colaboración con la finalidad de proporcionar a la ciudadanía de este municipio servicios especializados en materia de salud.


En el acto de la firma de convenio, el presidente municipal Miguel Ángel Neria Carreño, resaltó el interés de las autoridades de Cuaxumulco por acercarse a dicha institución en busca de fortalecer la salud de los ciudadanos, pues con este acuerdo se logrará mejorar la calidad de vida de la población.


El munícipe manifestó su disposición de sumarse a las tareas que el gobierno del estado realiza a favor de los ciudadanos, el compromiso dijo, es mejorar la calidad de vida de la población, así como fortalecer los mecanismos para que la ciudadanía pueda ser canalizada a este instituto de primer nivel.


En el acto estuvieron presentes el Dr. Adán Baltazar lima Bernal, director general de ITAES, el síndico municipal Tania Cervantes Díaz, la regidora de Salud Eva María Santos.


Entre los servicios que ya están al alcance de la población de Cuaxomulco, se encuentran los paquetes de estudios integrales: Detección de Cáncer de mama, detección de cancer cérvico – uterino, cultivo cervicovaginal, detección de Cáncer de próstata, certificados médicos escolares, paquetes médicos, así como los servicios de: Módulo de imagenología (resonancia magnética, tomografía, ultrasonido, mastografía, rayos X y cardiología) y el Módulo de microbiología (análisis clínicos, patología, hematología, uroanálisis y serología).


Cabe mencionar que estos servicios ya se encuentran disponibles y que dicho apoyo será para personas de escasos recursos, los requisitos son: orden, INE y estudio socioeconómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *