Reduce incidencia delictiva en un 58%

Tetla

Con acciones contundentes logra Seguridad Pública abatir el delito

El presidente Municipal de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia, informó que, con acciones contundentes en materia de seguridad, ha dado como resultado que la incidencia delictiva haya reducido en siete meses en un 58 por ciento (%).

En este sentido, comentó que su objetivo es mantener estadísticas bajas en esta materia y para ello, continuarán con las estrategias que se han planeado en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y fuerzas federales.

Sostuvo que los operativos intermunicipales, también han dado resultados positivos, ya que se han logrado recuperar unidades robadas, se ha puesto a disposición a personas con armas de fuego y estupefacientes, “dejar en claro, no bajaremos la guardia y continuaremos laborando arduamente”, dijo.

De acuerdo a información oficial, el promedio de incidencias registrado de septiembre 2021 a febrero 2022 fue de 16.66 delitos por mes, mientras que el promedio entre marzo y abril fue de siete incidencias delictivas registradas por mes.

Señalar que en el mes de septiembre el total de reportes por hechos delictivos recibidos fue de 19, para el mes de diciembre bajo a 13, y para el mes de marzo se tuvo una estadística de seis, “sin duda la confianza que hay en nuestra gente, es lo que ha generado estos resultados positivos”, acotó.

Detallar que, en este primer cuatrimestre de 2022, las puestas a Disposición del Ministerio Público se redujeron en un 20%, pues el total de puestas realizadas entre septiembre y diciembre de 2021 fueron 18, en tanto que de enero a abril de 2022 se realizaron 10 puestas por los siguientes hechos: portación de arma de fuego, robo en flagrancia, riña, homicidio doloso, además de que se recuperó un vehículo con reporte de robo.

Para concluir, dijo que su gobierno continuará laborando de manera ardua en esta materia, además de que seguirá vigorizando el equipamiento de los elementos policiacos, sin olvidar que deben contar sin excepción con el examen de control y confianza aprobado y el permiso para portación de arma de fuego y “Trabajemos Juntos por tu Seguridad y la de tu Familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *