Promueven Gobiernos de la 4T políticas públicas en conjunto con la población: MBH

Norte de Puebla

▪️ El gobernador Miguel Barbosa Huerta estuvo presente en las Jornadas de Producción para el Autoconsumo, Zona Centro Sur, encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador

▪️ Reiteró que la administración estatal no ha dejado de compartir la visión del titular del Ejecutivo federal

▪️ Con apoyo al campo, la Cuarta Transformación es una realidad: AMLO

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Tras reconocer la labor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por apoyar al campo y a los sectores más vulnerables, el gobernador Miguel Barbosa Huerta puntualizó que los gobiernos federal y de Puebla, emanados de la Cuarta Transformación, promueven políticas públicas en conjunto con la población y no con el poder ni con la burocracia como ocurrió en el pasado.

En su mensaje, al asistir a las Jornadas de Producción para el Autoconsumo, Zona Centro Sur, el mandatario recalcó que su administración no ha dejado de compartir la visión del titular del Ejecutivo federal de impulsar acciones que realmente beneficien a las y los mexicanos.

Comentó que el Gobierno del Estado respalda la política de producción para el autoconsumo, ya que es el momento de que las y los productores preserven sus cosechas para tal fin, además de que el campo es uno de los polos de desarrollo que son fortalecidos.

Barbosa Huerta recordó que Puebla es totalmente un lugar agrícola al contar con un millón de hectáreas cultivables, además de ser la entidad líder en tema presupuestal para el campo, que este año fue de mil 282 millones 547 mil pesos. Agregó que la administración estatal acompaña el proceso productivo desde la siembra hasta la exportación, por lo que los trabajos para apoyar a este sector no cesarán.

CON APOYO AL CAMPO, LA CUARTA TRANSFORMACIÓN SE VUELVE REALIDAD: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador manifestó que, con las acciones de apoyo al campo, la Cuarta Transformación se vuelve realidad en el país, ya que se prioriza a los sectores más vulnerables.

Indicó que administraciones pasadas dejaron en el olvido al sector primario, por lo que, desde el inicio de su gobierno, han sido promovidas estrategias para fortalecer el trabajo de productores, la autosuficiencia alimentaria y la producción.

Las Jornadas de Producción para el Autoconsumo, agregó, son una iniciativa para apoyar la economía de las familias y enfrentar la inflación en alimentos que registra el país derivado de factores internacionales.

En el acto estuvieron presentes funcionarios federales como los titulares de las secretarías de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores González y, de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *