Recibe Pepe Márquez a Embajador de Suiza

Norte de Puebla

Zacatlán.- Pietro Piffaretti embajador de Suiza en México, visitó Zacatlán para conocer el proyecto de restauración de una vasija maya que es expuesta en el museo local Luciano Márquez, programa que en el estado restaurará 50 piezas con una inversión de 1.5 millones de pesos, aportación bipartita entre el Gobierno del Estado y el Ministro de Cultura de Suiza.

En entrevista, Pietro Piffaretti conoció y reconoció el valor histórico que tiene Zacatlán, no solo por sus imponentes edificios arquitectónicos, sino también por el acervo e importancia que ha aportado a la vida histórica de Puebla y México.

Los museos que serán beneficiados son: Casa de Cultura Ayocuan Cuetzpaltzin, en Tecamachalco, con 23 piezas; el Centro Cultural Casa de la Magnolia, en Chalchicomula de Sesma, con tres piezas; Casa de la Cultura Aurelia Izquierdo de Bravo, en Coxcatlán, con cinco piezas y el Museo Regional Luciano Márquez Becerra, en Zacatlán, con una pieza.

También la jardinera del parque de Tlatlauquitepec, con una pieza, así como la Ceramoteca Eduardo Noguera Auza del Centro INAH-Puebla,con 17 piezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *