Tetla continúa con la promoción de la cultura e historia

Tetla

Recibe alcalde Andrés Ramírez a primaria Miguel N. Lira para conocer más sobre la exposición “La Arqueología en México”

El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia, destacó que, durante su gobierno, seguirá con la promoción de la Cultura e Historia y ahora busca que las nuevas generaciones se interesen por dicho tema.

Por lo anterior expresó el edil, que al conmemorarse el pasado miércoles el Día Internacional de los Museos, esta actividad se celebró con la visita de la primaria Miguel N. Lira a la exposición “La Arqueología en México”.

Subrayó que es necesario, que hoy los niños conozcan más sobre las antiguas civilizaciones que han dejado huella a su paso, el conocer sobre sus formas de vida, las tradiciones y creencias que practicaban en aquellos tiempos, “recordemos lo que decía el poeta y filósofo español, Jorge Agustín Nicolás Ruiz, quien olvida su historia está condenado a repetirla”, dijo el munícipe.

Acotó que hoy el municipio, es sede de dicha exposición, ya que la misma se encuentra instalada en la recepción del palacio municipal, hasta el próximo 24 de junio, por lo que invitó al público en general a visitarla, admirarla y conocer más sobre las culturas extintas.

Para concluir, Ramírez Galicia invitó a la ciudadanía a asistir al museo Mixcoahtecutli, ubicado en San Bartolomé Matlalohcan, mismo que expone piezas arqueológicas, fotografías, huesos de mamut y lo más importante un meteorito que se encontró en la comunidad mencionada, “Trabajemos Juntos por preservar la historia y nuestra cultura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *