Inicia SEDIF entrega de 497 aparatos ortopédicos al interior del estado

Norte de Puebla

▪️ Estos apoyos son en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública

▪️ La directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos afirmó que ahora las instituciones realmente atienden las necesidades de las personas con discapacidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) inició la entrega de 497 aparatos ortopédicos para personas con discapacidad del interior del estado, quienes, con anticipación, realizaron sus peticiones ante el organismo y cumplieron con los trámites correspondientes.

Estos apoyos consisten en sillas de ruedas convencionales; sillas de ruedas PCI –para personas con parálisis cerebral infantil-; sillas de ruedas PCA –para personas con parálisis cerebral adulto-; bastones de un punto; bastones tetrápodos y andaderas; las personas beneficiadas son originarias de las delegaciones de Atlixco, Amozoc, Xicotepec, Huauchinango, Zacapoaxtla, Zacatlán, Tlatlauquitepec, Ajalpan, Tehuacán Sur, Izúcar de Matamoros y Acatlán.

En una entrega simbólica, realizada en las oficinas centrales del SEDIF, la directora general, Leonor Vargas Gallegos afirmó que estos apoyos cambian la vida de las personas con discapacidad, por lo que una vez más, se demuestra que ahora las instituciones atienden realmente a la población vulnerable y dan asistencia social a los que menos tienen, ya que esa es la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero.

Aprovechó la ocasión para dejar en claro que a ninguna persona se le condiciona los apoyos en el SEDIF contrario a lo que ocurría en otras administraciones. “Eso ya no vuelve a ocurrir”, sentenció.

En tanto, el director de Inclusión y Rehabilitación Social, Jorge Alberto Benítez Samaniego destacó el trabajo conjunto que el organismo realiza con la Beneficencia Pública a favor de las y los poblanos con discapacidad. Mientras que, el señor Maximino Rodríguez Méndez, a nombre de las personas beneficiadas, agradeció al mandatario al comentar que es la primera vez que recibe un apoyo por parte del SEDIF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *