• Se exhortó a los locatarios de tortillerías, fondas y cocinas económicas a subsanar observaciones
La Coordinación de Protección Civil Municipal de Tlaxcala realizó un operativo de verificación para asegurar que locales comerciales del Mercado “Emilio Sánchez Piedras” como fondas, tortillerías y cocinas económicas cumplan con las mínimas medidas de seguridad.
De este modo, locatarios fueron exhortados a cumplir con la reglamentación de protección civil y cambiar tanques de gas estacionarios que hayan rebasado su vida útil, o que tengan una antigüedad de más de 10 años.
También se les solicitó la adquisición y recarga de extintores, contar con un botiquín de primeros auxilios en sus locales y colocar señalética que permita a los asistentes al centro de abastos identificar puntos de reunión, salidas y rutas de evacuación en caso de alguna emergencia.
Asimismo, se deberá dar el mantenimiento correspondiente a tuberías y la identificación de las mismas con color amarillo; a válvulas de suministro, recepción, manómetro, llaves de paso y de cierre rápido para una actuación inmediata en caso de incidentes relacionados con la manipulación de gas.
Los comerciantes tendrán un período de cinco días hábiles a partir de la fecha en la que se hicieron las observaciones para subsanarlas y regularizar la situación de sus locales.