El observador

Estatal

Por, Pablo Morales

A tal solo 8 meses de haber iniciado las presentes administraciones tanto estatal como municipales ya muchos, pero muchos funcionarios de todos los niveles habrán en plena campaña para ocupar los próximos puestos públicos, aun cuando falta más de dos años.

La muestra está en qué el presidente López Obrador dio el banderazo de salida a sus gallos más cercanos a él pero sobre todo les dio tienda suelta.

Al esto no solo pasa a estás esferas nacionales sino también en lo estatal y lo local.

Por ejemplo, hay funcionarios de primer nivel del gobierno de Lorena Cuellar que ya se están moviendo por todo el territorio tlaxcalteca.

Tal cual, si fueran tiempos electorales, pero eso no es el problema, sino que utilizan las herramientas gubernamentales para salir en todos los medios de comunicación y hasta en perfiles personales y de grupo.

Así pues, en Apizaco no es la excepción por ejemplo hay presidentes de comunidad que quieren ser presidentes, diputados o bien regidores (a) que andan desatados en busca de mayores conquistas políticas.

En otro caso hay síndicos (a) de municipios aledaños así como el caso de Apizaco, suben fotos hasta de que se fueron comer un taco al mercado o que asistieron a celebraciones populares como es el caso de día del niño o del día de la madre, llevan casi todo el mes celebrando estás fechas  y muy especiales porque es ahí donde se dejan ver y nada más chequen el dato, los eventos son organizados por el ayuntamiento local sin embargo aprovechan esos recursos para llenar las redes sociales diciendo que ahí estuvieron y entregaron regalos a los festejados. Claro con dinero del erario público.

En este y muchos casos más la autoridad electoral tiene que tomar cartas en el asunto porque si bien es cierto que se trabaja, pero con qué fin personal o público.

Pero con tal de lograr sus objetivos no importa de dónde salga el recuerdo tal es así que fíjese nada más las y los aspirantes que hoy tienen puesto de elección por un partido político se dejan ver con dirigentes y miembros de otros partidos ajenos a los que los llevaron la triunfo.

La próxima entrega habrá nombre y apellidos de todos estos personajes nacionales, estatales y locales que con tal de conseguir una candidatura andan de partido en partido

Hasta la próxima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *