Firman presidenta de Yauhquemehcan y FONACOT convenio de crédito para los trabajadores municipales.

Yauhquemehcan

La alcaldesa de Yauhquemehcan María Anita Chamorro Badillo y Guadalupe Alejandra Martínez Flores, directora de FONACOT Puebla, Tlaxcala, y Veracruz. Realizaron un convenio para que el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) de préstamos a empleados municipales que realizan su trabajo para el municipio y puedan tener un respaldo crediticio en caso de algún percance.

Se establecieron los métodos  para que los trabajadores del municipio puedan acceder a los beneficios que FONACOT brinda, cómo el crédito en efectivo, que permite tener liquidez inmediata para la adquisición de bienes o servicios para que puedan emprender en un negocio, crédito Mujer en efectivo especialmente para esas necesidades que llegan a necesitar en su día a día, el crédito de apoyo a damnificados, para percances en zonas afectadas ya sea por declaratorias de emergencia o por desastres naturales accedan de forma rápida a un crédito que será otorgado en efectivo en casos de fuerza mayor o siniestros no previstos permitirán a los trabajadores estar seguros.

Los trabajadores que podrán solicitar los productos en efectivo serán todos aquellos que cumplan con los requisitos establecidos por el Instituto FONACOT y que, a su vez, garanticen dichas adquisiciones y sus respectivos pagos. FONACOT es hoy por hoy el crédito de nómina en efectivo más barato y por lo que es la mejor opción para poder salir desde un percance o adquirir bienes que coadyuven a los trabajadores para el mejor desempeño de sus funciones buscando un bienestar social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *