Inició en Zacatlán la tercera edición del Reciclón 2030

Norte de Puebla

Zacatlán.- La tercera etapa del Reciclón Zacatlán 2030 inició con un mensaje unánime de cuidado del medio ambiente, para garantizar a las futuras generaciones recursos naturales que les ofrezca supervivencia.

En el marco del Día del Medio Ambiente a celebrarse el próximo 5 de junio, el alcalde Pepe Márquez convocó a aspirar a tener un municipio con menor disposición de residuos y a seguir el ejemplo nacional del municipio de Orizaba, Veracruz, que tiene un exitoso programa de reciclado de basura que le han hecho merecedor de premios internacionales.

Reconoció que la contaminación es in es un problema al que se tienen que sumar todas y todos, con la intención de mejorar el presente ambiental, no únicamente del municipio, sino del planeta. 

El programa Reciclón 2030 es un programa que promueve entre la ciudadanía el correcto manejo, separación y reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos, iniciativa del programa internacional Agenda 2030 y que en Zacatlán ha sido adoptado por organizaciones sociales en el que se ha involucrado a comercios, empresas, ciudadanos y autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *