Recuperó Gobierno de Pepe Márquez 113 bienes, entre viviendas y predios

Norte de Puebla

Por_ Pablo Morales Ortega 

Zacatlán.- El Gobierno municipal de Zacatlán recuperó 113 bienes entre predios y  viviendas que pertenecen al Ayuntamiento, algunos de los cuales no se tenía certeza jurídica y otros en litigio; de los predios recuperados está una hectárea ubicado en la Junta Auxiliar de Jicolapa, en donde actualmente se reubicó la Dirección de Medio Ambiente.

Pepe Márquez Martínez Presidente municipal del Pueblo Mágico de las Manzanas, informó que la recuperación del patrimonio de los zacatecos es una labor que encabeza su administración, debido a que no recibió el inventario de bienes inmuebles, por lo que fue a través del Registro Público de la Propiedad que se conoció del patrimonio del Ayuntamiento.

«Entre los bienes del Ayuntamiento que hemos recuperado, se encuentran casa, casas que estaban ocupadas y otras vacías, son cinco las viviendas recuperadas; en el caso de predios, ya llevamos una suma de 108 en distintas zonas de la demarcación -San Pedro, Maquixtla, Tepoxcuautla, Cuautilulco, Tlatempa, Tomatlán, Jicolapa, San Miguel Tenango-, entre otros».

El Alcalde, adelantó que de los predios recuperados se planea construir una decena de parques infantiles, en los que se reforeste y se conviertan en áreas verdes, espacios también para el esparcimiento familiar.

Sobre el predio recuperado en la Junta Auxiliar de Jicolapa, explicó Pepe Márquez, ahí fue reubicada la Dirección del Medio Ambiente, espacio de una hectárea en el que también se construirá un vivero y funcionará como centro de capacitación forestal.   

Es importante recordar que la reubicación de oficinas municipales, se debe primero para realizar a corto plazo la restauración de la techumbre de Palacio Municipal, una segunda etapa en desalojar las oficinas municipales para darle movilidad al Centro Histórico y convertir en un futuro no muy lejano el Palacio en el principal Centro Cultural de la región y el Estado.

Las dependencias ya reubicadas son: Dirección de Medio Ambiente en Jicolapa, Desarrollo Rural y Bienestar Animal en el barrio de Maquixtla, Dirección de Educación en la colonia de Cuautilulco, Contraloría y Archivo municipal en la colonia La Guadalupana; en los próximos días Tesorería local será reubicada en el Parque Hundido, mientras que otras en el edificio del CIS. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *