Zacatlán tendrá la Guelaguetza durante el Festival “Nuestras Raíces”

Norte de Puebla

Por_ Pablo Morales Ortega / La Noticia

Zacatlán.- La Guelaguetza del Estado de Oaxaca, se presentará durante el Primer Festival Intercultural “Nuestras Raíces” que organiza el Gobierno municipal de Zacatlán este fin de semana en el Puebla Mágico de la Manzana, en el que participan el total de comunidades (28) indígenas de la demarcación, en el que expondrán sus artesanías, gastronomía, danzas y cultura.

Pepe Márquez Martínez, presidente municipal, destacó que este primer festival intercultural tiene la intención de mostrar a los visitantes el potencial cultural de las comunidades originarias, así como el de fomentar el desarrollo económico a través de la venta de artesanías y otros muchos productos que realizan la comunidad indígena.

Agregó que la reactivación económica en los pueblos indígenas, es un programa importante para el gobierno municipal al ser estas comunidades la cultura viva de la demarcación, por lo que este festival da principal atributo a las familias oriundas, principalmente náhuatl.

Durante el festival intercultural “nuestras raíces” se realizará la XVI coronación de la doncella Cuaxochitl, quien representará con orgullo a las comunidades indígenas.

Evento que planean tendrá una ocupación hotelera del 80 por ciento durante los días 17, 18 y 19 de junio en el Centro Histórico de Zacatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *