En Yauhquemehcan se realizó plática de sororidad para Servidoras Públicas.

Yauhquemehcan

El Instituto Municipal de la Mujer, practica la Solidaridad entre Mujeres.

El Ayuntamiento de Yauhquemehcan a cargo de la presidenta Municipal María Anita Chamorro Badillo, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside la ombudsperson, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, crearon el espacio “Sororidad para Servidoras Públicas” donde integrantes del ayuntamiento llevaron a cabo estas actividades, con el objetivo de que las mujeres aprendan a apoyarse entre sí, de forma genuina y desinteresada, para tener un mejor desempeño laboral, como servidoras públicas.

La práctica de la solidaridad entre las mujeres debe ser una manera de vincularse desde el respeto, el amor y la empatía, reflejando un ambiente más armónico y en la consolidación de equipos de trabajo más efectivos, la comunicación es otro aspecto que se beneficia de la práctica de la colaboración eficaz, genuina y comprometida entre mujeres.

Las Ponentes en este tema fueron la Dra. Herminia Hernández Jiménez y la Lic. Vanessa Suárez Lobatón, e impartieron el taller a Regidoras, presidentas de Comunidad y delegadas, así como mujeres de diferentes áreas administrativas del municipio.

La sororidad es la hermandad entre mujeres, el percibirse como iguales, que puedan convivir, compartir, crear espacios dónde no sean ellas solas contra los ideales machistas que imperan en la actualidad, sino todas juntas contra la violencia y los actos de discriminación que surgen en la vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *