Puebla.- En el municipio de Zacatlán, en el primer cuatrimestre de este año, se registró un total de 22 motocicletas robadas.
Esta cifra representa aumento significativo en comparación con los 15 robos ocurridos de septiembre a diciembre del 2021.
De estas 22 durante el 2022, 4 motocicletas fueron arrebatadas con violencia y 18 delitos fueron cometidos sin violencia, resultando marzo el mes con mayor número de casos, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
El artículo 367 del Código Penal Federal podemos encontrar la definición de robo como quién se apodera de una cosa ajena mueble, sin derecho y sin consentimiento de la persona que puede disponer de ella con arreglo a la ley.
Cuando el valor de lo robado no exceda de cien veces el salario, se impondrá hasta dos años de prisión y multa hasta de cien veces el salario. Cuando exceda de cien veces el salario, pero no de quinientas, la sanción será de dos a cuatro años de prisión y multa de cien hasta ciento ochenta veces el salario.
Se considera que las motos que no cuentan con permiso para circular podrían estar siendo utilizadas para delinquir.
información: https://municipiospuebla.mx/