En mi gobierno hombres y mujeres tienen los mismos derechos: Ramírez Galicia

Tetla

La ley contra los agresores, se debe aplicar, por ello mi administración trabaja en conjunto con el Poder Ejecutivo estatal y Federal en esta materia

El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia, sostuvo que en su gobierno hombres y mujeres tienen los mismos derechos, señalar que la plantilla laboral de esta administración la conforman más mujeres que hombres.

En este sentido expresó, que el Ayuntamiento se ha sumado al Poderes Ejecutivo Estatal y Federal, para erradicar esta problemática, que, aunque no es un tema reciente, si ha ido en incremento y es necesario apoyar al sector femenino para lograr que los agresores sean castigados conforme a la ley.

Por lo anterior, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), realizó un taller denominado, “Prevención del Delito y Abuso Contra la Mujer”, mismo que fue impartido por la Fiscalía General de la República (FGR) al personal femenino del Ayuntamiento y ciudadanas de Tetla.

Al respecto el edil, indicó que el “Día Naranja”, que se conmemora los días 25 de cada mes “no se debe hacer con manifestaciones o agresión, sino con capacitaciones orientación a la mujer, ya que eso fortalecerá y se logrará que ellas sepan a qué instancias acudir para denunciar si son víctimas de violencia”, acotó.

Ramírez Galicia, hizo la invitación a las mujeres de Tetla, que esta problemática en el hogar, en el ámbito laboral o social a levantar la voz y acercarse al «Instituto Municipal de la Mujer» (IMM), donde les brindaran apoyo psicológico y legal.

«#Trabajemos_Juntos por erradicar la violencia contra le mujer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *