Presentan el programa oficial de la “Feria Tetla 2022”

Tetla

“Por dos años consecutivos no celebramos; este año el compromiso es tener una fiesta única que deje un gran sabor de boca a los visitantes y a nuestra gente”: Ramírez Galicia

El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia; la presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Catalina Vargas Pérez; la Síndico Municipal, Lizbeth Velázquez Vargas; los toreros, José Luis Angelino Arriaga y Jerónimo Ramírez, el Ganadero y anfitrión, Marco Antonio González Villa y el director de Desarrollo Económico, Saúl Gutiérrez, presentaron de manera oficial el programa de “Feria Tetla 2022”.

Fue en rueda de prensa en la Hacienda de “Piedras Negras”, donde el edil resaltó, que el objetivo de esta festividad en honor a Santiago Apóstol, es que las familias de la demarcación, y visitantes, retomen esta actividad que se canceló por dos años consecutivos, debido a la pandemia de Covid-19, “esta celebración debe mantenerse más viva que nunca y lo haremos aplicando las medidas sanitarias, como lo ha señalado el Consejo Estatal de Salud”, acotó.

Sostuvo que el municipio está listo para retomar esta actividad anual y lo hará en coordinación el Gobierno estatal, con dependencias estatales, así como policías de municipios aledaños.

Referir que, para arrancar esta edición de feria, se tendrá el próximo 16 de julio, la elección de la Reina, más tarde la presentación de PolyMarch, Sonido la Changa, Drácula y Famoso.

En tanto que, para la apertura de la Fiesta Patronal, se hará el desfile por las principales calles de la municipalidad y posteriormente se tendrá la presentación de Pelillos de Culiacán, esto en el teatro del pueblo, más tarde en el Rodeo de Media Noche, por primera vez, se tendrá la actuación de los Tucanes de Tijuana, Juan Gómez y su Grupo Capaz y Banda M4.

Para el domingo 24 de julio, los eventos a realizarse son: la presentación de Mi Banda el Mexicano entre otros eventos, mientras que para el día 25 de julio, contaremos con la participación especial de la Súper Explosiva Sonora Dinamita.

Y a los amantes del Rock, el jueves 28 de julio, estará en el teatro del pueblo SAM SAM Y Sur 16, para el día 30 de julio, el evento estelar corre a cargo de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey y Claudio Alcaraz, para el cierre de esta “Feria Tetla 2022”, se tendrá tradicional Corrida de Toros en la que se enfrentaran mano a mano, Jerónimo y José Luis Angelino, lidiando 4 toros de la Ganadería de Piedras Negras, ello en la Plaza de Toros “Don Raúl González”, más tarde se presentan “Los Súper Lamas” en el teatro del pueblo.

Señalar que los eventos señalados anteriormente son lo de mayor relevancia, sin embargo, del 23 al 31 de julio se tendrán eventos culturales, deportivos, gastronómicos, expo industrial, artesanal, entre otras actividades.

Finalmente, Ramírez Galicia invitó a la ciudadanía tetlense y a los visitantes a asistir a esta festividad y “Trabajemos Juntos por preservar nuestras tradiciones y nuestra feria patronal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *